El Gallito Ingles

El Gallito Inglés es un observador del surrealismo mexicano digno de compartirse en todo el mundo. Artículos, fotos, audios y lo que se cruce en los inesperados caminos bizarros de México. La mayoría de los textos, se publican en algunas revistas de México, como "Volcán Informativo" y "3400". A ver que sale. Lamber, que sale!...

sábado, octubre 28, 2006

Palomas Ticas en Mexico.

La semana pasada me fuí a Costa Rica, a unos compromisos de trabajo... tenía que darle placer a una bella mulata que habita en las playas de Limón, una provincia que colinda con el Océano Atlántico en aquel país. La chamba es la chamba. Pero antes, cuando estaba en el aeropuerto del DF esperando a que el vuelo saliera, ¡empezó a sonar un “beeeep, beeeeeep” de alarma!... Era de mi mamertómetro, un detector de mamertos que me previene cuando algún especímen anda cerca. Alertado, voltée a mi alrededor buscando al interfecto, y lo descubrí.

Se trataba de Adal Ramones que, cubierto por tres achichincles que lo rodeaban para impedir que los demás lo viéramos, agachaba la cabeza para que su eterna gorrita mamerta le tapara la cara. Aún asi, dos chavitas despistadas rompieron el cerco acercándosele para pedirle un autógrafo, a lo que el tal Ramones hizo cara de estar oliendo un flato y se negó, aduciendo la falta de una pluma. En ese momemnto, mi mamertómetro comenzó a chillar “bliiiiiiip, bliiiiiiiiiiip!!!”, y tuve que alejarme del fulano.

Aún asi, lo tuve que soportar una hora en el carrito rumbo al avión (no es que tardara tanto en llegar, sino que estuvo estacionado todo ese tiempo por un retraso en el vuelo). El susodicho Mamones no hallaba cómo retorcer el pescuezo para, según él, no ser reconocido por la concurrencia que por supuesto ya lo había identificado, pero no lo pelaba en absoluto (excepto las 2 inberbes fans-from-hell). ¿Quién en este planeta podría soportar a semejante hígado por más de 1 hora, en vivo? Respuesta: los ticos.

Los costaricenses (o “ticos”), son un pueblo por demás pacífico y apacible. Para muestra: no tienen ejército. Sólo policías, que parecen más guías de turistas que guardianes del orden. Los ticos llevan años cultivando una sociedad tranquila donde la amistad y la ecología predominan sobre otros valores del mundo moderno, como la economía. Esto no significa que Costa Rica no sea competitiva en el Concierto de las NacionesBEEEEEEEEEP!!! (perdón, mi mamertómetro se activó con la última frase que escribí...) Decía que los ticos son chidos. Su comida típica es el “gallo pinto”, que no es otra cosa mas que arroz blanco con frijoles negros de la olla. Los más sofisticados lo acompañan de un plátano macho frito.

Me llevaron a una hermosa playita que me hizo sentir que estaba llegando a la isla de Lost. Cuando el barco en el que ibamos encalló en la arena, y los pasajeros apenas descendíamos por una escalerita temblorosa, vimos a un jabalí negro de colmillos romos correr hacia nosotros como torpedo de tierra... vi caras de desconcierto y confieso que hasta yo iba a poner patas de por medio, cuando el jabalí se acercó a la guía del tour y como cachorrito de 2 meses, se echó en la arenita para que la chava le acariciara la pancita... después, el “chancho” se restregaba en las piernas de los turistas, cual gatito mimado... una enorme guacamaya rojiazul y un loro cabezamarilla nos gritaban desde el fondo “¡hola!... ¡hola!...”, y hasta un gato salido de sabediosdónde nos maullaba amistoso, paseándose entre todos los boquiabiertos turistBEEEEEEEEEEEP!!!... O quela, ¡si no estoy exagerando! De verdad, ¡asi sucedió!.

En Costa Rica, abunda la vegetación, y siempre hay una muralla verde de hojas, árboles, ramas y selva, mucha selva alrededor. Estoy seguro que si dejaran de circular los coches por las calles de San José por una semana, la selva invadiría el asfaltBEEEEEEEEEEEEEEEEP!!!... Que la chispiurris, no se puede escribir teniendo el mamertómetro junto a mi. Bueno, baste decir que Costa Rica es como un Colima de 55 mil kilómetros cuadrados, rico en vida, animales, naturaleza y amistad... si, como en Colima. Es una verdadera experiencia placentera visitar ese gran pequeño país.

Ahora, imagínense mi impresión cuando llegué a México DF y me recibió el olor a flato que caracteriza a la ciudad, y los periódicos me anunciaron muertos, pánico y confusión en Oaxaca, un ejecutado por guaruras en el Periférico, Luis Miguel amenazando con un disco doble de cancioncitas navideñas y ¡el América ganándole a los Pumas en pleno estadio de la UNAM!... Por eso, mi conclusión final es que en Costa Rica vive la paloma de la Paz, y en México sólo ¡palomas ticas! BLIIIIIIIIIIP, BLIIIIIIIIIIIIIIIIP, BLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP!!!...

Coméntale al Gallito Inglés en:
noquenotronabaspistolita@gmail.com

1 Comments:

At 9:38 p. m., Blogger Bodho said...

Esta muy cagado y creo que no hay nada peor que compartir un vuelo con cabrones como MADAL MAMONES, mi historia es que en un viaje de trabajo a Culiacán (Tierra de sueños) fue en lunes 7 am, iniciaba espacio 2007.... PUTA MADRE... si si hubiera tenido un MAMOMETRO cerca explota... ahi te va la lista.

Toño de Valdez (leve, es buen pedo)
Enrique Burac (Tambien leve)
El Dr Rivera (Muy buen pedo y buen cagado)
Cesar Bono (Sin pedos un desmadre)

Donde se jodió TODO...
El borrego Nava
Medio Telehit
Facundo (Puta madre como hubiera deseado que me hiciera una de sus bromitas pendejas para tener un pretexto para partirle su madre, pero ya no mas violencia)
Total eran como medio avión lleno de pendejos y mamones emputados por que el avión solo tiene 6 lugares en clase premiere... jajajaja me dieron risa, por que yo como volaba un chingo en ese entonces, sin pagan NADA yo si iba ahi y ellos no. (Si tuviera mamometro BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEPPPPPP!!!!!!!!!!) pero así sucedido.

 

Publicar un comentario

<< Home